jueves, 21 de mayo de 2020

Día Mundial de la Metrología 2020

Actualización 21-05-2020
Día Mundial de la Metrología 2020
Ayer día 20 de mayo,  se celebró el –Día Mundial de la Metrología–, esta fecha coincide con el aniversario de la primera Convención del Metro realizada en París, Francia, el 20 de Mayo de 1875 en la cual participaron representantes de 17 países.
Chile es Estado miembro  del –Bureau International des Poids et Mesures, BIPM– desde el año 1908.
En la actualidad 2020, el BIPM está integrado por 62 Estados miembros, incluido Chile, y 40 países asociados. Los países miembros tienen deberes y derechos, los países asociados son sólo observadores.
La organización ha denominado esta celebración 2020 del Día Mundial de la Metrología, con el tema Mediciones para el comercio mundial.
–Este tema se eligió para crear conciencia sobre el importante papel que desempeña la medición para facilitar el comercio global justo, garantizar que los productos cumplan con las normas y reglamentos y satisfacer las expectativas de calidad del cliente.
De hecho, la metrología, la ciencia de la medición, juega un papel central en el descubrimiento científico y la innovación, la fabricación industrial y el comercio internacional, en la mejora de la calidad de vida y en la protección del medio ambiente mundial–

La metrología es una ciencia, que involucra a toda actividad desarrollada por el hombre en su quehacer cotidiano.  

Más información en:
Fuente: http://www.worldmetrologyday.org/ 



Actualización 06-05-2019
Día Mundial de la Metrología 2019
El próximo día 20 de mayo,  se celebra el –Día Mundial de la Metrología–, esta fecha coincide con el aniversario de la primera Convención del Metro realizada en París, Francia, el 20 de Mayo de 1875 en la cual participaron representantes de 17 países.
Chile es Estado miembro  del –Bureau International des Poids et Mesures, BIPM– desde el año 1908.
En la actualidad 2019, el BIPM está integrado por 59 Estados miembros, incluido Chile, y 42 países asociados. Los países miembros tienen deberes y derechos, los países asociados son sólo observadores.
La organización ha denominado esta celebración 2019 del Día Mundial de la Metrología, con el tema El Sistema Internacional de Unidades – Fundamentalmente mejor.  Este tema fue elegido porque el 16 de noviembre de 2018, la Conferencia General sobre Pesos y Medidas acordó uno de los mayores cambios al Sistema Internacional de Unidades (SI) desde su inicio.  “La investigación sobre nuevos métodos de medición, incluidos los que utilizan fenómenos cuánticos, respalda el cambio, que entrará en vigor el 20 de mayo de 2019.”
La metrología es una ciencia, que involucra a toda actividad desarrollada por el hombre en su quehacer cotidiano.  


El póster de 2019 fue diseñado por el 
Laboratorio de Estándares y Calibración, 

Visite el Centro de Recursos BIPM-OIML:






No hay comentarios:

Publicar un comentario