lunes, 6 de mayo de 2019

Actualización del Sistema Internacional de Unidades SI

Actualización 05-03-2019
Actualización 11-02-2019. (Información del BIPM)
Nota del autor del Blog:

Junto con saludarlos, les doy mis excusas por la tardanza en actualizar esta importante noticia del BIPM, ya que es trascendental para los usuarios del SI

En una decisión histórica, los representantes de 54 de los Estados miembros del Bureau International des Poids et Mesures (BIPM) votaron el 16 de noviembre de 2018 para revisar el Sistema Internacional de Unidades (SI), cambiando la definición mundial del kilogramo, el amperio, el kelvin y el mol.
La decisión, tomada en la 26ª reunión de la Conferencia General sobre Pesos y Medidas (CGPM) en Versalles, Francia, significa que todas las unidades del SI ahora se definirán en términos de constantes que describen el mundo natural. Esto asegurará la estabilidad futura del SI y abrirá la oportunidad para el uso de nuevas tecnologías, incluidas las tecnologías cuánticas, para implementar las definiciones.
Los cambios, que entrarán en vigor el 20 de mayo de 2019, pondrán fin al uso de artefactos físicos para definir las unidades de medida.

Las nuevas definiciones afectan a cuatro de las siete unidades básicas del SI: el kilogramo, el amperio, el kelvin y el mol; y todas las unidades derivadas de ellos, tales como el volt, el ohm y el joule.
  • El kilogramo será definido por la constante de Planck
  • El amperio será definido por la carga eléctrica elemental
  • El kelvin será definido por la constante de Boltzmann
  • El lunar será definido por la constante de Avogadro
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario